miércoles, 28 de marzo de 2012

Pastelón de berengenas relleno de pollo y platano maduro


Hoy voy a compartir con ustedes una de mis grandes especialidades, mi famoso pastelón de berengenas!!! digo famoso por que se ha convertido en mi platillo mas solicitado en las actividades de mi Iglesia y en las actividades de mi familia.


En esta ocasión hice algunas variaciones a mi pastelón original y es que agregue nuevos ingredientes.
Confieso ser una persona que no me gustaban las berengenas pero aprendi a comerlas y ahora me fascinan y este pastelón lo han provado personas que al igual que yo no les gustaban y ahora piensan diferente.


Si estás haciendo dieta para adelgazar, o tu colesterol malo está por las nubes, si padecés de insomnio, tenés problemas circulatorios, o ese reuma te está matando, probá con comer una verdura sabrosa, nutritiva y económica que se llama berenjena.

Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta.
Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.


La berenjena tiene en su composición química:

  • Vitamina C.
  • Folatos.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Hierro.


PREPARACION:

Lavamos y pelamos nuestra berengena y la cortamos en rodajas
En un sarten caliente, hechamos 2 cucharadas de aceite y cocinamos ahi nuestra carne molida
de pollo
Colocamos las rodajas de berengena en un tazon, las lavamos y sazonamos con sal y pimienta
En un sarten caliente antiaderente colocamos las rodajas de la berengena para que se suavicen, yo las pongo sin aceite para hacerlo mas sano y cuando se doren les das vuelta.

Luego que las rodajas de berengena esten blandas y doradas las colocamos en un plato para despues  formar nuestro pastelón
Cuando nuestra carne este dorada, agregamos la salsa de tomate
Agregamos un poco de agua para que se haga una salsita
Agregamos un toque de oregano
Dejamos cocina y luego la apartamos en un tazon, hasta formar nuestro pastel
Luego cortamos en cuadritos el tomate, el aji y la cebolla, para preparar nuestra salsa
Aprovechamos el sarten donde cocinamos la carne molida y dejamos un poco de ella en el sarten para darle mas sabor a nuestra salsa, agregamos los vegetales
Agregamos al salsa de tomate, 2 cucharadas grandes
Agregamos la salsa de queso Alfredo que uso en casi todas mis recetas :)
Agregamos un poquito de agua
Una pizca de sal
Una pizca de oregano (a mi en particular me encanta el oregano)
mezclamos bien agregamos una cucharada sopera de azucar, esto le dara un toque muy particular a nuestra salsa
Mezclamos bien y dejamos cocinar por unos 10 minutos, apagamos y retiramos del fuego, colocando la salsa en un tazon
El platano maduro lo pelamos y cortamos en lonjas, lo freimos en 2 cucharadas de aceite caliente y cuando se halla dorado de ambos lados lo apartamos para el pastel

Ya tenemos todo listo para comenzar a montar nuestero pastelón, esta es la parte mas emocionate
En esta ocacion voy a utilizar un molde para hornear redondo pero puede ser cuadrado o rectangular, le hechamos un poco de la salsa en el molde para que no se peguen las berengenas
Comenzamos colocando una capa de las rodajas de berengenas
Colocamos una capa de la carne molida de pollo
Echamos un poco de la salsa que preparamos

Colocamos el platano maduro frito
Colocamos queso cheddar por encima y comenzamos a colocar otra capa de las rodajas de berengenas

Luego que tenemos nuestra segunda capa, bañamos con la salsa que preparamos
Agregamos el queso mozarella
Maiz
Aceitunas negras en ruedas
y un toque de oregano y llevamos al horno a 350g por 20 minutos.
Luego de pasar los 20 minutos, lo sacamos del horno y dejamos refrescar un poco para servir
No se imaginan lo exquisito que queda este pastel es como un festival de sabores en tu boca
Puedes acompañalo con unos pancitos de ajo o puede ser un complemento para tu almuerzo.




Simplemente delicioso!!! animense y hagan esta receta y les aseguro que se convertira en uno de sus platillos favoritos!!!
 Y recuerden "Como se ve... sabe".
   Buen provecho!!!





























5 comentarios:

  1. excelente amiga!!!!!

    atte: MR

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! espero contar siempre con tu visita en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico tia Esther!!!! Thanks! Dios te bendiga....a ver si un día me animo :P

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida Annette por ser parte de mi blog!!! Dios te bendiga! Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar