Les cuento que me dio un antojo de algo dulce y como tenia todos los ingredientes para el pudín de pan pensé en hacerlo, pero quería hacer darle un toque diferente, así que le agregue coco rayado a la mezcla y quedo riquísimo!!!
Disfruten la receta!!!
Bendiciones!!!
INGREDIENTES
- 2 1/2 Tazas de leche
- 1 Taza de azúcar
- 3 Huevos
- 1 Cucharadita de vainilla
- 1 Taza de coco rayado
- 2 Cucharadas de dulce de leche o cajeta
PREPARACIÓN
Partimos nuestro pan en trocitos pequeños los colocamos en un tazón junto a la leche para que remoje, con la ayuda de un maja plátanos, aplastamos para desmoronar el pan, agregamos el coco rayado, mezclamos bien y reservamos.
En otro tazón batimos los huevos y luego agregamos el azúcar y los mezclamos bien.
Ahora vamos a echar la mezcla de huevos al recipiente donde tenemos el pan y el coco remojado en leche.
Mezclamos bien todo y reservamos.
Para el próximo paso puedes hacer caramelo para verter en el fondo del molde pero yo voy a utilizar dulce de leche o como muchos le dicen: cajeta. lo untamos en todo el fondo del molde que vamos a usar.
Echamos nuestra mezcla en el molde
Lo colocamos a baño María y lo llevamos al horno precalentado a 350 grados por 50 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio.
Luego que lo saquemos del horno, lo dejamos refrescar y luego lo llevamos a la nevera por unas horas o hasta el día siguiente, sabe mas rico cuando esta bien frió :)
Cuando lo sacamos de la nevera ara servirlo, pasamos un cuchillo por todo el bolde y colocamos un plato encima y con mucho cuidado damos la vuelta, para que el fondo quede arriba!!!
DECORACIÓN:
Aparte del delicioso dulce de leche que queda por encima, yo coloque coco rayado por encima y mitades de cherries el todo alrededor.
Listo!!! a disfrutar este delicioso postre!!!!
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario